Estado

Urgen a aprobar la Ley de Cuentas Claras

El Diario

2015-03-01

Chihuahua— La subcoordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, María Eugenia Campos Galván, urgió a sus compañeros legisladores a aprobar la Ley de Cuentas Claras, que tiene más de un año en la “congeladora”.
Campos Galván llamó a los diputados a dictaminar la ley, para evitar más casos de opacidad y corrupción en las diferentes dependencias del Gobierno.
La iniciativa busca “ahorrar millones de pesos a los chihuahuenses mediante la rendición de cuentas a todas las dependencias del gobierno estatal”, explicó.
Ejemplificó con la Auditoría Superior de la Federación, que ha encontrado irregularidades multimillonarias en dependencias estatales de Chihuahua, como educación, salud y seguridad, mientras que la Auditoría Superior del Estado no reportó nada.
Refirió datos de la ASF, que durante el 2013 encontró que el Gobierno estatal dejó de ejercer más del 55 por ciento de los recursos destinados a seguridad pública.
Asimimo, la ASF detectó la mala calidad en la construcción del túnel de la avenida 16 de septiembre en Ciudad Juárez, mientras que la AES no la detectó o no lo reportó. (Patricia Mayorga/El Diario)
redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X