Estado

Detienen en Parral a presunto sicario originario de Sinaloa

Staff
El Diario

2015-03-02

Hidalgo del Parral— Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Fiscalía zona sur mediante una orden de aprehensión lograron la detención de uno de los presuntos asesinos de la banda delictiva “El Guacho” que victimó a decenas de personas en Parral durante el 2014.
El detenido es identificado como Luis Ángel Viga Payán, originario del estado Sinaloa, quien se tiene acreditado que mató a balazos a Martín Laija Escárcega, de 24 años en hechos ocurrido en la colonia PRI en Parral el 13 de julio del 2014.
Dentro de las investigaciones de la Fiscalía zona sur se tiene que el hoy imputado trabajaba como asesino en la banda de “El Guacho”, y pertenecía a un cartel criminal del Estado de donde es originario.
La orden de aprehensión fue firmada por el juzgado de garantías 10 días después de los hechos registrados el 13 de julio del año pasado, luego de que se reunieran suficientes elementos dentro de las investigaciones para determinar que Viga Payán es el responsable del delito.
Asimismo el hoy imputado es investigado por otros hechos delictivos que realizó en conjunto con la red criminal de “El Guacho”, quien está en prisión desde el año pasado también por varios homicidios.
Los primeros hechos por lo que será procesado judicialmente son los registrados en la calle María Herrera de la citada colonia a las as 8:22 de la noche, frente al numeral 59, cuando las víctimas se encontraban en el exterior del domicilio y de pronto a bordo de una camioneta color blanco el hoy imputado abrió fuego contra los jóvenes.
El sujeto vació el cargador de la escuadra que portaba, los sujetos lograron huir del lugar sin ser detenidos en ese momento, dejando a los dos jóvenes malheridos en la calle, por lo que en un vehículo particular trasladaron al hospital al más grave. Entretanto personal de la Cruz Roja atendió al segundo lesionado, quien presentó heridas de bala en las piernas.
El lesionado que fue traslado al hospital perdió la vida en el trayecto y fue identificado como Martín Laija Escárcega con domicilio en esa misma colonia.
Los agentes de La Policía Estatal de Investigación de inmediato iniciaron con las indagatorias y en 10 días lograron identificar al homicida por lo que se presentaron las pruebas ante el juzgado de garantías que giro la orden para su detención.
La noche de este sábado tras una fuerte movilización en las inmediaciones de la tienda  Soriana los agentes lograron ubicar al hoy imputado y minutos después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público y ayer se le formuló imputación con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue internado en el Cereso.

X