Estado

Toman el Tecnológico de Parral, maestros y administrativos

El Diario de Parral

2015-03-03

Hidalgo del Parral.- Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Parral tomaron las instalaciones de la institución exigiendo la salida de los directivos encabezados por Antonio López Flores, denunciando malos manejos de recursos económicos y malos tratos.
El paro originó que un aproximado de 2 mil alumnos el día de hoy se hayan quedado sin clases.
Los quejosos piden un alto a los abusos y que se ponga al frente de la dirección a una persona que pueda llevar las riendas de la institución educativa de nivel superior.
Con pancartas blancas escritas con negro solicitaban de manera textual “fuera encargados y directivos, basta de abusos”.
En representación del 85 por ciento del personal, Humberto Rodríguez, secretario general, dijo que son muchos abusos y malos manejos de la escuela.
Asevera que se realizó un censo en donde se constata que el personal no está de acuerdo con seguir bajo las normas y reglas que mal aplican los presentes directivos, refiriéndose al menos a 5 personas entre ellos el actual encargado.
Mientras el personal se apostaba a las afueras de una de las puertas, los alumnos entre cuestiones señalaban no saber lo que sucedía ya que nadie les explicó lo que ocurría ni a que se debía el cierre de su escuela.
Para finalizar, Rodríguez hizo un llamado a las autoridades superiores a atender el problema que se presenta y buscar una buena solución, pues aseguro que estarán ahí hasta que sus quejas se tomen en cuenta y no permitirán que los directivos acudan a las instalaciones.

X