Estado

Indígenas exigen justicia para su abogado, asesinado hace 5 años

El Diario de Chihuahua

2015-03-03

Chihuahua.- Con el fin de exigir justicia por el asesinato del abogado Ernesto Rábago Martínez, defensor de los derechos humanos de los indígenas, habitantes del ejido de Baqueachí llevaron a cabo una manifestación frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia, todo esto a 5 años del crimen.
Ernesto Rábago fue asesinado el primero de marzo del 2010 en su despacho jurídico de Bowerasa A.C., hecho que hasta la fecha sigue impune, lo cual ha generado la indignación y molestia de los habitantes quienes mostraron su dolor e impotencia ante este asesinato y exigen que se haga justicia.
El abogado Rábago luchó por la tenencia de la tierra y el derecho que tienen los pueblos indígenas a ella, lo cual le valió su vida, por ello, los habitantes de la comunidad cada año en el aniversario luctuoso del activista acuden a la capital del estado en busca de justicia.
Ante esto se realizó una misa en el Sagrado Corazón y posteriormente realizaron una marcha rumbo a Palacio de Gobierno, donde colocaron ofrendas en la cruz erigida en su honor frente al recinto gubernamental.

X