Estado

Tres calcinados en Urique; los relacionan con policías ‘levantados’

El Diario

2015-03-03

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron tres los cadáveres calcinados localizados a bordo de una pick up, cerca de una brecha que lleva a la comunidad de Hormigueros en el municipio de Urique.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, reportó que la identidad de las víctimas hasta ayer era desconocida, toda vez que se tienen que practicar las pruebas de genética forense y cotejarlos con reportes de desaparecidos.
Sin embargo, la Fiscalía en la Zona Occidente confirmó el reporte ciudadano sobre el secuestro de tres policías municipales el pasado fin de semana y vinculó dicho dato con los cuerpos calcinados en la pick up, que se determinó se trataba de una ambulancia rural.
Aunque aún no se han revelado los nombres de los oficiales –que oficialmente siguen en calidad de desparecidos– trascendió que un agente destacamentado en Guagueyvo (Urique) manejaba esa unidad cuando fue secuestrado por personas armadas.
Asimismo trascendió el secuestro de otros dos policías de Corareachi en el trayecto posterior al primer secuestro, de los cuales tampoco se revela la identidad hasta que no se establezca que dichos elementos pertenecen a la corporación policial.

X