Estado

Muere presunto líder criminal en enfrentamiento con estatales

El Diario Digital

2015-03-05

Chihuahua.- El líder de un grupo criminal que operaba en la sierra fue abatido en un enfrentamiento con policías estatales al resistirse a ser detenido, informó el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás.
Se trata de Bernardo Portillo Torres, a quien en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado se le atribuye relación con las tres personas encontradas calcinadas en días pasados cerca de una brecha de Urique, agregó.
A Bernardo Portillo de 24 años se le localizó entre sus pertenencias un fuerte arsenal conformado por armas largas e inclusive una granada, continuó.
El hoy finado tenía su domicilio en Urique y se ostentaba junto con su hermano como líderes de un grupo delictivo en la región, dio a conocer.
Informó que el martes pasado 3 de marzo, aproximadamente a las 19:00 horas, los dos hermanos tripulaban un vehículo pick up Ford F-150, modelo 2013, color rojo, añadió.
Al ver a la autoridad se resistieron a su detención, aceleraron a la marcha del automotor y agredieron a los elementos de seguridad, lo que generó un enfrentamiento en el cual resultó abatido, agregó.
“En las investigaciones integradas por la autoridad, se estableció su probable relación con los hechos sucedidos a principios del mes en Urique, donde se localizaron a tres personas sin vida a bordo de un vehículo, cerca de una brecha que lleva al poblado de Hormigueros”, cita el comunicado.
“El Estado junto con las demás autoridades siempre ha respondido con los chihuahuenses, así fue en Delicias, Guachochi y otros municipios, no comparamos las condiciones con lo que pasa en Urique pero se va a combatir con toda la fuerza de las autoridades”, expresó.
Cabe mencionar que Benito Portillo Torres, hermano del hoy occiso, huyó junto con el resto de los tripulantes y es buscado por todas las corporaciones policiacas, ya que se ostenta como líder de un grupo delictivo en la región serrana.
En el vehículo que conducía el sujeto se aseguró un arsenal:
Un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, marca Smith & Wesson, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útliles.
Un fusil calibre 7.62 x 39 mm, marca Romarm, con su cargador abastecido con 60 cartuchos útiles.
Un fusil calibre 7.62 x 39 mm, marca Romarm, con su cargador abastecido con 6º cartuchos útiles.
Una granada de fragmentación.
Un chaleco táctico que portaba.
Un radio de comunicación.

X