Estado

Toma clandestina en ductos de Pemex provoca derrame

De la Redacción/El Diario de Chihuahua

2015-03-28

Chihuahua— Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), controlaron un derrame de hidrocarburos que fue provocado por una toma clandestina detectada en el ducto Chihuahua a Ciudad Juárez, en una zona despoblada de la capital del estado.
Lo anterior fue informado ayer por la empresa a través de un comunicado de prensa, en donde se indicó que el personal de inmediato y como medida de control, suspendió temporalmente la operación del ducto y cerraron las válvulas de seccionamiento.
Se indicó que el volumen derramado de producto estaba por cuantificarse. 
En el comunicado de prensa, se estableció que “Técnicos especializados del sector Ductos Chihuahua de Pemex trabajan en el retiro de los implementos colocados ilícitamente, en la recuperación del hidrocarburo a través de una bomba de presión-vacío y en la reparación del ducto afectado”.
El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, para hacer cualquier clase de denuncia, finalizó.

Consignan a
encargados
de gasolinera ‘pirata’

Los tres hombres que fueron detenidos el viernes comercializando combustible en una gasolinera clandestina, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Lo anterior fue informado ayer por el portavoz de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, Eduardo Esparza, quien mencionó que los detenidos: Fernando Hernández  Miramontes, de 40 años; José Rodríguez  Lechuga, de 46, y Pedro Jurado Morales, de 52 (éste último es el comprador) quedaron a disposición de las autoridades federales.
El viernes en la colonia Zootecnia, se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Estatal Única donde se detectó la venta de combustible en una gasolinera clandestina.
Los detenidos dijeron que la gasolina la estaban trayendo desde la ciudad de Ojinaga, es decir, que no era robada, y la adquirían a un menor precio que en la capital, por lo que de todas formas fueron detenidos y consignados a la PGR para que se deslinden responsabilidades.

X