Estado

Detienen en Parral a 4 presuntos secuestradores

El Diario

2015-03-31

Chihuahua— La Policía Estatal detuvo en Parral a cuatro presuntos narcomenudistas e integrantes de una banda de secuestradores que plagió a tres menores de edad y a seis comerciantes, entre los años 2011 y 2013.
Los detenidos son: Rafael Laija Herrera, de 27 años; Rosendo Fernando Laija Herrera, de 34 años; José Alejandro Cárdenas Montañez, de 36 y Luis Fernando Ramos Ríos, alias “El Mochombo” de 32 años, este último quien fue apresado en posesión de casi medio kilo de al parecer cocaína y señalado como el principal distribuidor de droga en Parral, según la Fiscalía General del Estado.
La autoridad informó que los cuatro presuntos delincuentes detenidos pertenecían a la célula criminal “Los Román”, cuyo líder, Román Cárdenas Cárdenas, fue encontrado sin vida junto con dos personas, en el ejido Zapién, municipio de Parral, el día 5 de enero del año 2013.
Según el comunicado que emitió la autoridad estatal, la banda de “Los Román” efectuó nueve secuestros del 2011 al 2013, en Jiménez, Parral y Valle de Allende. La detención de los cuatro presuntos narcomenudistas y plagiarios se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Parral.
El 19 de febrero del 2013 elementos de la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lograron desarticular una banda de secuestradores que operaba en la región Sur del estado destacándose por secuestrar a menores de edad.

X