Estado

Amplía Congreso licencia a Quintana Silveyra

Jaime Armendáriz
El Diario

2015-04-01

Chihuahua— El Congreso del Estado extendió ayer por 6 meses más la licencia a Jorge Quintana Silveyra para que se mantenga al frente de la Secretaría del Ayuntamiento de Juárez, cargo que ocupa desde 2013 y por el cual dejó la diputación por el Distrito 9, con cabecera en la ciudad fronteriza, del cual salió ganador. 
La solicitud del funcionario juarense se avaló por unanimidad en el Poder Legislativo luego de que la subcoordinadora de diputados de Acción Nacional, María Eugenia Campos Galván, leyó el dictamen a nombre de la Junta de Coordinación Parlamentaria, que integra la representación de diputados de todos los partidos políticos.
Quintana Silveyra asumió en 2010 como secretario de Educación, Cultura y Deporte en el Gobierno estatal de César Duarte Jáquez. A principios del 2013 solicitó licencia a ese encargo para participar en las campañas de ese año en busca de la diputación local por el Distrito 9, correspondiente a Ciudad Juárez.
Tras obtener el triunfo, recibió la constancia de mayoría y a dos días de haber entrado como diputado local, el 3 de octubre del 2013, pidió un permiso por 6 meses para incorporarse al gobierno municipal juarense, encabezado por Enrique Serrano Escobar.
Ante ello, el también juarense Fernando Rodríguez Giner, tomó protesta como legislador en suplencia de Quintana Silveyra.
El 27 de mayo del 2014, el diputado con licencia solicitó renovar ese permiso por otros 6 meses más, petición que hizo posteriormente el 2 de octubre de ese mismo año y que nuevamente hace a un día de vencerse su licencia, el 01 de abril del 2015.
Una vez que fue aprobado el permiso, el secretario del Ayuntamiento de Juárez se mantendrá en esa encomienda y tiene vigente la licencia hasta octubre de este año.

X