Internacional

Suman 9 muertos por naufragio en Corea del Sur

Agencias

2014-04-16

Distrito Federal— Corea del Sur informó que ya son nueve los cuerpos sin vida recuperados en el sitio donde el miércoles naufragó un barco con 476 personas a bordo, mientras continúa la búsqueda de 287 desaparecidos y comienzan las investigaciones.

La Policía Marítima señaló que con el hallazgo de otros tres cuerpos la mañana de este jueves, la cifra de fallecidos aumentó a nueve y confirmó que después del rescate de 179 personas el miércoles, no han sido encontrados más sobrevivientes.

En un reporte citado por la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, las autoridades dijeron que más de 80 barcos y 18 aeronaves rastrean la zona del que podría convertirse en el peor accidente marítimo en la historia reciente de Corea del Sur.

Buceadores del Ejército y de la Guardia Costera realizan constantes sumergimientos a diferentes secciones del barco para buscar posibles sobrevivientes, pero la escasa visibilidad y las fuertes corrientes marítimas han dificultado su labor.

El navío transportaba a más de 470 personas y se hundió la mañana del miércoles frente a las costas del suroeste del país. Se cree que decenas de pasajeros (la mayoría estudiantes de preparatoria que realizaban un paseo escolar) podrían haber quedado atrapados.

En tanto, las investigaciones indican que un cambio repentino de ruta podría haber sido la causa del accidente, pues la embarcación habría entrado a una zona de arrecifes y chocado con uno.

Autoridades desestimaron el reporte de que un supuesto estudiante habría escrito en redes sociales que estaba vivo y pedía que lo rescataran, pues su nombre no aparece en la lista de pasajeros.

X