Internacional

Reportera de Alaska renuncia en vivo; defiende legalización de mariguana

Reforma

2014-09-22

Estados Unidos— La reportera Charlo Greene, de la estación de televisión KTVA-TV de Alaska, renunció en vivo el domingo durante su emisión de las 10 de la noche, y dijo a los televidentes que utilizaría toda su energía para conseguir que la mariguana fuera legalizada en el estado.
Greene reportó una nota sobre el Club de Cannabis de Alaska, sin revelar su conexión con este. Al final del reporte, durante el segmento en vivo, anunció que ella era la dueña del club y que renunciaría a su cargo como presentadora.
"Lo que han escuchado hasta ahora es la razón por la que yo, la dueña del Club de Cannabis de Alaska, estaré dedicando toda mi energía a luchar por la libertad y la justicia, la cual empieza con la legalización de la mariguana en Alaska. Y sobre este trabajo, no es que tenga una elección, pero... a la mierda, renuncio", dijo Greene antes de caminar fuera de cámara.
Videos del evento fueron rápidamente subidos a YouTube y compartidos en redes sociales.
El Club de Cannabis de Alaska había invitado a sus seguidores en Facebook a que sintonizaran la emisión nocturna. En una entrevista posterior, Greene dijo que KTVA no tenía idea de su conexión con el Club de Cannabis de Alaska, ni de sus intenciones de renunciar.
La ex presentadora dijo también que lamentaba si había ofendido a alguien, pero no la decisión que había tomado.
KTVA publicó en su página de Facebook una declaración de Bert Rudman, director de noticias, en la que se disculpaba por los hechos y anunciaba que la empleada había sido despedida.
El Club de Cannabis de Alaska conecta usuarios con carnets de mariguana medicinal con personas que tienen permitido cultivar la planta.
Las personas que cultivan reciben donaciones como reembolso por los costos de cultivo.
El club, que opera en un área gris de la ley de Alaska, dice que espera incrementar el acceso a la mariguana medicinal para pacientes.
Los votantes de Alaska decidirán el 4 de noviembre si la mariguana se legalizará para uso recreativo, de forma similar a Colorado y Washington.

X