Internacional

Muere adolescente por quemaduras tras resistirse a violación en India

Agencias

2014-11-26

Nueva Delhi— Una adolescente de 15 años murió en un hospital de India, una semana después de que un grupo de hombres la quemó como castigo por resistirse a ser violada, informó la policía, en un nuevo caso que causó indignación en el país.
Las fuerzas del orden detuvieron a cuatro hombres y buscan a otros dos en relación con este ataque que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre cuando la niña salió de su casa ubicada en la aldea de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh.
El superintendente de Uttar Pradesh, R.K. Sahu, citando a la familia de la víctima, explicó que ante la resistencia de la joven, los hombres la rociaron con queroseno y le prendieron fuego, según el diario indio The Straits Times.
La adolecente fue ingresada de urgencias a un hospital local, pero falleció la noche del domingo debido a sus graves quemaduras.
La familia de la niña denunció que seis hombres arrastraron a su hija al interior de una casa después de que ella se opuso a sus gestos lascivos e intentos de abuso sexual.
Los ciudadanos indios expresaron su indignación por los crecientes casos de violaciones en grupo y la incapacidad de la policía para detener estos actos de violencia.
La violación en grupo de una estudiante de 23 años en el interior de un autobús en Nueva Delhi en diciembre de 2012 provocó numerosas protestas en las calles y el endurecimiento de las condenas para los que cometen delitos sexuales, sin embargo siguen este tipo de ataques.

X