Internacional

Inculpan de manera formal a madre que mató a sus hijos

Notimex

2014-12-21

Sídney— Mersane Warria, madre de siete de los ocho niños hallados muertos hace tres días en la norteña ciudad australiana de Cairns, en Queensland, fue acusada ayer de asesinato por su presunta responsabilidad en la muerte de los menores.
En un comunicado la Policía de Qeensland, informó que la mujer, quien permanece hospitalizada por varias heridas de arma blanca, fue inculpada de manera formal por la muerte de sus siete hijos de entre dos y 12 años de edad y su sobrina de 14.
Warria, de 37 años de edad, está bajo custodia policial desde la mañana del viernes pasado, cuando los cuerpos de los ocho niños fueron descubiertos en su casa en el suburbio Manoora, en Cairns, por el hijo mayor de la mujer de 20 años.
El inspector Bruno Asnicar, responsable de la Policía criminal regional, indicó que la mujer debe responder a muchas preguntas para determinar que fue lo que pasó exactamente en el número 34 de la calle Murray el viernes pasado.
“Es claramente el caso más trágico con el que hemos tenido que lidiar”, dijo Asnicar en declaraciones a la prensa, tras confirmarse que la madre de los siete niños y tía de la octava víctima fue inculpada de lo ocurrido.
El jefe policiaco confirmó que las autopsias de las víctimas estaban aún en curso, por lo que aún no se puede precisar la muerte de los menores, pero resaltó que el caso ya está en manos de los tribunales, según un reporte de la edición electrónica del diario The Australian.
Los detalles de la forma en que murieron los niños aún no ha sido revelados por la Policía, sin embargo Asnicar confirmó que varios cuchillos fueron recuperados de la escena del crimen, lo cuales son examinados por forenses especializados.
Aunque los cuchillos están siendo examinados, la asfixia es también una posible causa de la muerte, dijo el inspector, quien se negó a comentar las informaciones de las drogas que juegan un papel en la muerte de los niños, diciendo que cualquier detalle se presentará en los tribunales.

X