Internacional

Arrestan a periodistas por volar dron en París

Associated Press

2015-02-25

París– Tres periodistas de Al-Jazeera fueron arrestados por volar ilegalmente un dron sobre París ayer, después que varios aparatos no identificados sobrevolaron la Torre Eiffel y un lugar clave de la capital francesa por segunda noche consecutiva.
Los hechos asombraron aún más a las autoridades francesas, que investigan el vuelo de varios objetos no identificados sobre la ciudad en momentos que se imponen fuertes medidas de seguridad en todo el país.
Los periodistas, extranjeros de 36, 54 y 36 años –que trabajan para la cadena internacional de televisión con sede en Doha, Catar– fueron arrestados ayer por la tarde después que la policía observó un dron sobrevolando el bosque de Bois de Boulogne en el oeste del París, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, portavoz del procurador capitalino, quien dijo que no está claro qué trataban de hacer los arrestados.
Directivos de Al-Jazeera no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario el miércoles por la noche.
Los periodistas pueden quedar detenidos un máximo de 24 horas, según las leyes francesas. Volar drones sin licencia es ilegal en Francia y conlleva una sentencia máxima de un año de prisión y 75 mil euros (85 mil dólares) de multa.
Los arrestos ocurren en momentos en que la policía investiga varios vuelos de drones no identificados sobre la capital francesa, incluidos el lunes y martes por la noche.

X