Internacional

Avala Cuba inversión de empresa mexicana

Reforma

2015-02-28

Distrito Federal ─ Una empresa mexicana obtuvo la primera aprobación de inversión en la zona especial de desarrollo del Mariel, en Cuba, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.
Richmeat de México, dedicada al procesamiento de carne, es la primera compañía a nivel internacional en lograr la aprobación de un proyecto de inversión en dicha zona de desarrollo, localizada en la provincia cubana de Artemisa, a 40 kilómetros de La Habana.
De acuerdo con la Cancillería , el proyecto contempla una inversión en el sector de alimentos Richmeat de Cuba, y consiste en el procesamiento y empacado de productos cárnicos.
"Este logro es resultado del relanzamiento de las relaciones entre México y Cuba, uno de cuyos principales objetivos ha sido aumentar la presencia de empresas mexicanas en la isla", indicó la SRE.
Los representantes de la compañía estuvieron acompañados durante el proceso por representantes de la embajada de México en Cuba, así como de personal de la consejería comercial de ProMéxico.
Este viernes, la subsecretaria de para América Latina y el Caribe de la SRE, Vanessa Rubio Márquez, recibió al embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Organización, Planeación, Información y Análisis del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

X