Internacional

El país está emergiendo: Peña Nieto

El Universal

2015-03-04

Londres— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está emergiendo a partir de su transformación “y está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo’’.
Al impartir una conferencia magistral en la prestigiosa Canning House, especializada en el análisis de la relación entre Reino Unido y Latinoamérica, dijo que el mundo está viendo una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas que México haya tenido.
Ante empresarios, inversionistas y académicos, destacó que está cátedra honra al el canciller británico George Canning, uno de los simpatizantes -dijo- más entusiasta de la independencia de países de Hispanoamérica.
“Qué bueno que se mantenga vivo el entusiasmo que el ministro Canning tenía en los asuntos de nuestras región. Con ese mismo espíritu quiero invitarles de forma respetuosa para que conozcan al México del Siglo XXI, un país que está emergiendo a partir de su transformación”.
“México está demostrando al mundo que en democracia muy dentro del cauce institucional sí es posible cambiar a fondo. Estamos viendo una de las evoluciones más amplias, profundas y aceleradas que nuestro país haya tenido’’, indicó.
En su exposición, el presidente Peña Nieto destacó que México, al igual que el Reino Unido, ha tenido plena estabilidad política en las últimas décadas, que mantiene estabilidad macroeconómica y un sistema financiero sólido.

X