Internacional

Un piloto quedó fuera de la cabina

Nicola Clark/Dan Bilefsky
New York Times News Service

2015-03-25

París— Mientras funcionarios luchaban ayer para explicar por qué un jet con 150 personas a bordo se estrelló mientras había cielos relativamente despejados, un investigador dijo que evidencias de una grabadora de voz indicaban que un piloto salió de la cabina antes del descenso del avión y no pudo volver a entrar.
Un funcionario militr de alto rango involucrado en la investigación describió una conversación “muy tranquila y serena” entre los pilotos durante la primera parte del vuelo entre Barcelona y Dusseldorf.
Luego el audio indicó que uno de los pilotos salió de la cabina y no podía volver a entrar.
“El tipo de afuera estaba golpeando la puerta ligeramente y no hubo respuesta”, dijo el investigador. “Y luego golpea la puerta más fuerte y no hubo respuesta. Nunca hubo una respuesta”.
Dijo, “puedes oír que está tratando de tirar la puerta”.
Mientras que el audio parecía arrojar algo de luz sobre las circunstancias que llevaron al accidente del avión de Germanwings el martes en la madrugada, también dejó muchas preguntas sin respuesta.
“Aún no sabemos por qué salió uno de los hombres”, dijo el funcionario, quien pidió el anonimato porque la investigación está en curso. “Pero lo que es seguro es que al final del vuelo, el otro piloto está solo y no abre la puerta”.

X