Internacional

Cambian aerolíneas protocolo; debe haber siempre 2 tripulantes en cabina

AFP

2015-03-26

París— Varias aerolíneas anunciaron ayer que impondrán la presencia continua de dos personas en la cabina de los aviones, después de que se supiera que el copiloto del A320 de Germanwings había impedido al piloto regresar a ella.

La compañía noruega Norwegian Air Shuttle, la islandesa Icelandair y la británica EasyJet tomaron esa decisión después de que el fiscal que se encarga de la investigación de la catástrofe aérea del martes dijera que el copiloto habría estrellado voluntariamente el avión.
La aerolínea canadiense Air Transat también anunció que aplicará esa medida y, poco después, Canadá exigió a todas las compañías aéreas nacionales que hicieran lo mismo.
“Cuando un ocupante abandone la cabina de pilotaje, tendrá que haber dos personas (dentro)”, declaró Thomas Hesthammer, el responsable de las operaciones de vuelo de Norwegian, la tercera compañía de bajo coste europea.
Una azafata o un auxiliar de vuelo deberán, por tanto, instalarse en la cabina con el piloto restante.
“Llevamos tiempo hablando de ello, pero este episodio aceleró las cosas”, explicó Hesthammer, que espera poder aplicar esa medida a partir del viernes, tras conseguir el visto bueno de la administración noruega de la aviación civil.

X