Internacional

Reinician operaciones de recuperación de cuerpos

AFP

2015-03-26

Seyne Les Alpes— La gendarmería francesa reinició ayer por la mañana las operaciones de recuperación de los cuerpos de las víctimas del avión de la compañía alemana Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.
Varios helicópteros de la gendarmería transportan al lugar del accidente a médicos forenses acompañados de gendarmes especialistas de la montaña, indicó una fuente de la gendarmería.
Los familiares y allegados a las víctimas del accidente llegaron al pueblo de Seyne-les-Alpes, muy cercano a la zona del accidente.
Horas antes, dos aviones, en los que viajaban los familiares, aterrizaron en un aeropuerto cercano a Marsella, sur de Francia, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con voceros del Ministerio francés del Interior, uno de los aviones procedía de Barcelona, España, y otro de Düsseldorf, Alemania.
Se trata de las dos ciudades de la ruta aérea que realizaba el Airbus A-320 que partió de Barcelona rumbo a Düsseldorf y se estrelló el martes en una montaña de los Alpes franceses.
Los aviones aterrizaron en el aeropuerto de Marignane, ubicado en las afueras del puerto de Marsella.
De acuerdo con la televisora privada francesa Bfmtv, al aeródromo llegaron alrededor de 200 personas.
Los familiares y conocidos de las 150 víctimas del accidente aéreo tuvieron una reunión en el aeropuerto con el delegado del gobierno en Marsella, Brice Robin.
Robin es el encargado de realizar la investigación sobre las causas del accidente y responderá a preguntas de los familiares de las víctimas.
El grupo se desplazó posteriormente en autobuses a la capilla ardiente instalada en un gimnasio de un poblado ubicado a escasos kilómetros del lugar en el que se encuentran los restos del avión.
Tanto las familias españolas como las alemanas han estado acompañados en todo momento por un equipo de ayuda psicológica.
Posteriormente, otros familiares se desplazaron a la zona, algunos de ellos en camión desde Barcelona, noreste de España.
La Canciller alemana Angela Merkel expresó, en conferencia de prensa, que le duele mucho lo sucedido.
“Es un crimen cometido contra las víctimas y los familiares de las víctimas”, señaló.
 

X