Internacional

Avión aterriza 330 metros antes de la pista en Canadá; 25 heridos

Associated Press

2015-03-29

Canadá— Un avión de Air Canada efectuó el domingo un aterrizaje brusco antes de la pista en el aeropuerto de Halifax durante una tormenta de nieve, se estrelló contra varias antenas y perdió su principal tren de aterrizaje, el cono de la nariz y un motor en tanto que gran trecho se desplazó deslizándose sobre su parte inferior, dijeron las autoridades.
La aerolínea afirmó el domingo que 25 personas fueron llevadas al hospital para observarlas y atenderlas por lesiones menores.
Según la aerolínea, el vuelo AC624, un Airbus 320 que despegó la noche del sábado de Toronto, llevaba 133 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. De acuerdo con Air Canada, el aparato aterrizó en medio de condiciones de tormenta a las 00:43 horas del domingo.
“Aterrizaron 330 metros (mil 100 pies) antes de la pista, puedo decir que fueron muy afortunados”, señaló en conferencia de prensa Mike Cunningham, gerente regional de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá.
Cunningham dijo que el aparato golpeó un conjunto de antenas, se le desprendió el principal tren de aterrizaje y se fue patinando sobre su panza otros 335 metros (mil 100 pies) sobre la pista hasta que se detuvo.

X