Local

Inicia campaña para inhibir el consumo de alcohol

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-04-17

Con apoyo de la Coordinadora de Atención a las Adicciones de Gobierno del Estado, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) arrancó la campaña preventiva para inhibir el exceso del consumo de alcohol entre conductores.
Óscar Luis Acosta García, director de Tránsito, dijo que esta campaña que realizan en Semana Santa pretende concientizar a los ciudadanos sobre los efectos fatales del inmoderado consumo de alcohol.
Para ello instalaron en los principales cruceros de la ciudad vehículos destrozados en accidentes viales, ocasionados precisamente por el inmoderado consumo de bebidas embriagantes.
“Queremos recordarle al ciudadano que tenga cuidado al momento de conducir, que recuerde que la vida es el bien más precioso que tenemos y debemos cuidarlo. Recordarles que no conduzcan en estado de ebriedad, que no manejen a exceso de velocidad, que coloquen a los niños en sus sillas especiales, que respeten el Reglamento de Tránsito Municipal”, dijo el funcionario municipal.
La  Coordinadora de Atención a las Adicciones de Gobierno del Estado concentró en un tríptico la información en torno al problema de salud conocido como alcoholismo, el cual es poco reconocido por los ciudadanos.
lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X