Local

Paisanos dejan de lado denuncias vs extorsiones ‘por no perder tiempo’

El Diario

2014-04-18

La falta de las denuncias formales de parte de los paisanos, impide dar seguimiento a los presuntos actos de extorsión cometidos por agentes de la Policía Federal durante las vacaciones, informó personal de la dependencia por conducto de su jefe inspector Julián Arellano Ledesma.
Ante el deseo de continuar su camino por las carreteras del estado, los viajeros prefieren dejar de lado su queja a fin de no perder su tiempo y concluir su recorrido, dio a conocer la Comisaría local, con base en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana.
“Si la gente no denuncia o sino sigue su queja va a ser muy difícil que se pueda erradicar eso (la extorsión)”, dijo uno de lo oficiales encargados de la base policíaca.
“Sabemos que hace tiempo se dio mucho eso, pero ahorita lo que queremos es eliminar esa imagen que se tiene de nosotros y que los ciudadanos sepan que estamos para ayudar”, añadió.
El diputado local Daniel Murguía Lardizábal, denunció esta semana la comisión de presuntos actos de hostigamiento de parte de la Policía Federal en contra de los vacacionistas, que durante esta Semana Santa utilizan las carreteras de Chihuahua para visitar a sus familiares en otras partes del país.
Refirió que parte de las denuncias que ha recibido apuntan a que los oficiales detienen a los conductores sin motivo aparente sólo para verificar las mercancías que transportan y exigirles los recibos que comprueben el pago de impuestos
“El problema es que detienen a paisanos que vienen a visitar a sus familias”, dijo en entrevista previa el legislador.
Ciudadanos entrevistados aseguraron que hasta el momento en su recorrido no han sido detenidos por elementos de la Policía Federal, o que se les haya exigido “mordida”.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X