Local

Falta de medidas preventivas cobran primeras 7 muertes en carreteras: SCT

Francisco Chávez
El Diario

2014-04-18

Durante los primeros días del operativo vacacional Semana Santa 2014, siete personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos y cinco más han resultado heridas en las carreteras del estado, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Chihuahua.
Dichos percances se debieron, principalmente, a la falta de medidas preventivas de seguridad, tales como conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos del alcohol, refirió la dependencia en un documento oficial.
Por ello, se dio a conocer, la SCT mantiene vigilancia continua en los módulos de auxilio ubicados en los puntos carreteros del Kilómetro 299 de la carretera Villa Ahumada-Juárez; Kilómetro 60 del tramo Chihuahua-El Sueco; una más en el Kilómetro 167 de la carretera La Junta-Tomochi y la cuarta en el Kilómetro 235 de la vía Casas Grandes-Janos.
Sin especificar las circunstancias de cada accidente, la SCT comunicó que se llevan a cabo acciones de seguridad para esta temporada vacacional con 10 cuadrillas de trabajadores que recorren las carreteras en camionetas oficiales a fin de prestar auxilio a los viajeros que así lo requieran.
Desde el arranque del operativo vacacional, viernes 11 de abril, la dependencia ha brindado 96 servicios de auxilio a paisanos, turistas y paseantes en general, añade el documento.
Dichas acciones van desde proporcionar agua o aceite, hasta pasar corriente o remolcar vehículos que sufren descomposturas mecánicas, se informó en un boletín de prensa.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene además vigilancia en los tramos carreteros de jurisdicción federal, así como en aeropuertos y terminales de autobuses, para brindar seguridad a quienes transiten por ellos.
La SCT pone a disposición de los viajeros los teléfonos gratuitos 088 y 01 800 286-73-04, atendidos las 24 horas del día para cualquier denuncia.
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X