Local

Comienza representación del Viacrucis en Anapra

Martín Orquiz
El Diario

2014-04-18

La comunidad de Anapra, colonia ubicada al norponiente de la ciudad, comenzó la representación del Viacrucis a las afueras del templo de Corpus Christi.
Actores que personifican a los soldados romanos golpean la espalda de Jesús con un realismo que provoca que algunos niños que presencian el acto se acongojen debido a la violencia explícita.
Israel Pérez, el hombre que hace el papel de Jesús, cae y enseguida es levantado a golpes.
A pesar del viento y del fresco que se registra en la región, son cientos las personas que atestiguan el Viacrucis y participan en los rezos en cada Estación.
A las 10:18 horas, la procesión del Viacrucis de Anapra comenzó a subir el cerro de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, un trayecto que se eleva a cientos de metros de la colonia que termina justo donde empieza el territorio de Estados Unidos.
Son varias las personas que viven en El Paso y en otros lugares de Texas y Nuevo México que acuden a presenciar la representación del lado mexicano.
"Es algo muy bonito, de chavalillos nos traían, ahora yo traigo a mis hijos", menciono Eduardo Contreras, quien vive en El Paso.

X