Local

Retira Tránsito de Facebook el video de conductora

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-04-22

Luego de la controversia generada por la exhibición del video de una supuesta conductora “grosera”, a través de la página de Facebook de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), el titular de la dependencia dio la instrucción de que retiraran la grabación.
“No es dar marcha atrás, sólo que creemos que ya se cumplió el objetivo”, dijo el titular de la corporación, Óscar Luis Acosta García.
“No era una guerra de videos, era mostrar la evidencia de lo que estaba pasando”, afirmó el también abogado.
El servidor público dijo que el objetivo era mostrar la serie de agresiones que el personal operativo sufre de parte de la ciudadanía, sin la intencionalidad de exponer a la guiadora al escarnio público.
El funcionario descartó que vuelvan a subir este tipo de videos a las redes sociales, incluso descartó que los agentes tuvieran la instrucción de filmar las intervenciones con sus aparatos celulares particulares.
Agregó que en este caso específico, la conductora fue sancionada por varios motivos entre ellos darse a la fuga y pasarse un semáforo en rojo, lo que implicó una multa estimada en 4 mil pesos.
El también abogado omitió dar a conocer los datos generales de la guiadora y el agente vial que protagonizaron unos de los vídeos más vistos en la página de Facebook de la DGTM.
Familiares de la conductora informaron que este lunes la ciudadana presentaría de manera formal su queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que ella no autorizó la exhibición pública del video y pese a que ella también tomo fotos del agente omitió exhibirlo en las redes sociales como lo hizo la corporación.
La decisión del director de Tránsito Municipal fue cuestionada no solo por los usuarios de las redes sociales, sino abogados y sociólogos que reprobaron la actuación de la autoridad municipal.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X