Local

Con sobrepeso, mil 832 empleados municipales

Antonio Rebolledo
El Diario

2014-04-22

La Dirección General de Salud del Ayuntamiento detectó que de 2 mil 609 empleados municipales auscultados a principios de este año, mil 832 presentan algún tipo de sobrepeso, una veintena padecen ya obesidad, y sólo 757 presentan condiciones normales de índice de masa corporal.
La muestra representa casi al 30 por ciento del total de empleados de la administración municipal (8 mil 721), e incluye a funcionarios, personal de confianza, sindicalizados, jubilados y pensionados.
Publicada en el portal de Transparencia del Ayuntamiento, la muestra revela que 7 de cada 10 personas que laboran para el Municipio tienen sobrepeso.
El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, indicó que el objetivo del estudio es conocer la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles entre los empleados municipales para someterlos a tratamientos preventivos.
Expuso que se les pedirá que realicen rutinas de ejercicio, incluso en sus lugares de trabajo, sentados. “Además, les será sugerida una dieta”, destacó.
Y es que de acuerdo a la revisión médica realizada en 14 dependencias, de los 2 mil 609 empleados y jubilados auscultados, 843 presentaron hipertensión arterial, 401 presión arterial baja, y mil 365 registraron niveles normales.
Adicionalmente, el estudio arrojó que 62 registran algún tipo de diabetes, el 2 por ciento.
Staines Orozco agregó que por el momento el estudio no ha determinado cuáles dependencias registran la mayor densidad de personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso.

X