Local

Estuvo preso dos veces, por 'carjacking' y cocaína, presunto asesino de policía

Staff
El Diario

2014-07-30

El hombre que presuntamente asesinó el pasado miércoles a un agente de la Policía Municipal y lesionó a uno más y a una adolescente de 14 años en la avenida Juárez, ayer fue detenido y resultó con historial criminal, incluso había sido arrestado muy recientemente por traficar con drogas.
La persona se llama Mario David Moreno Pereira de 28 años y trascendió que disparó contra los gendarmes porque, según él, lo investigaban por vender cocaína y extorsionar negocios en la zona Centro.
De acuerdo con declaraciones del titular de esa corporación, César Omar Muñoz Morales, ese sujeto es líder de una célula de distribución de droga en ese primer cuadro de la ciudad y pertenece a la pandilla 'Los Aztecas'.
Personal de esa instancia dio a conocer que el supuesto homicida ya había sido arrestado el pasado 4 de julio en avenida Juárez y calle Colón con varias dosis de cocaína.
Además, el 5 de marzo de 2012, policías municipales lo arrestaron por cometer robo de vehículo con violencia (carjacking) junto con otros dos sujetos, al despojar de su auto a una persona en un supermercado de la colonia La Cuesta.
Como presunto asesino del gendarme Víctor Eduardo Ángel Vargas, se logró su arresto gracias a varios testigos que lo señalaron de manera directa como responsable del hecho.
La detención se dio la tarde de ayer en la calle Pradera Kalahari del fraccionamiento Pradera de los Oasis.
Hasta el momento se continúa con la investigación, pues hay otro sujeto involucrado en el homicidio del oficial asesinado de un tiro en la cabeza.
En el atentado fue herido otro policía de un disparo en el rostro, así como una adolescente al recibir un balazo en el pecho que le dejó orificio de salida en espalada.
Ángel Vargas estaba asignado a la Policía Pedestre y con fecha de ingreso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en julio del año 2012. Este oficial murió minutos después del ataque, en un centro hospitalario.
El  5 de marzo del 2012, en avenida Tecnológico y calle Cordillera de los Andes de la colonia La Cuesta, Moreno Pereira cometió un 'carjacking' y fue detenido minutos después en Ponciano Arriaga y Carmen Ríos de la colonia Revolución Mexicana. Por esto lo sentenciaron a dos años y dos meses en prisión.
La unidad de la cual junto con otros sujetos  despojó a una persona es un Hyundai línea Santa Fe de color arena modelo 2004 con placas de Nuevo México (Estados Unidos).
Al parecer lo habían condenado a permanecer ese tiempo en prisión, desde el jueves 25 de octubre del mismo año.

X