Local

Deja cargo director del Taller Municipal

Araly Castañón
El Diario

2014-08-29

El director del Taller Municipal, Alonso López Varela, se separó de su puesto luego de que el síndico, Fernando Martínez Acosta, hizo varias observaciones de esa área en su tercer informe de trabajo que entregó el 22 de agosto ante el Ayuntamiento.
El oficial mayor, Alfredo Aguirre Carrete, afirmó ayer que López Varela renunció.
En el informe de la Sindicatura se señalan irregularidades como el desmantelamiento de unidades que no han sido dadas de baja del Patrimonio Municipal, además de un rezago de años en la reparación de los autos.
En la auditoría se encontró que de la demanda que existe para la reparación de unidades, apenas se cubre el 7 por ciento.
Por ello es urgente que la dependencia cambie la manera en que surte las refacciones, “ya que uno de los motivos de tener 180 unidades en espera de reparación es porque todavía no se han surtido las refacciones”, expone el informe.
La revisión a la Dirección de Mantenimiento mecánico o Taller Municipal inició el 30 de abril y el 18 de abril se entregó los resultados de la auditoría para que se diera respuesta a las observaciones.
Se encontró que había 23 autos en reparación en ese momento, y aparte 180 estaban en lista de espera. La auditoría indica que el Taller Municipal recibió esos 180, se les hizo el diagnóstico y presupuesto y se verificó que existiera el presupuesto necesario para que el trabajo se realizara, pero se tuvieron que regresar a sus dependencias para esperar que se surtieran las refacciones necesarias.

X