Local

Alertan por posible tormenta durante la tarde; habilitan albergues

Juan de Dios Olivas/Francisco Chávez
El Diario

2014-09-22

El Comité Municipal de Protección Civil instaló esta tarde una mesa de trabajo permanente y lanzó una alerta a la ciudadanía por la proximidad de una tormenta que se prevé azote el suroriente de la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, indicó que para atender a la población que lo requiera, estarán en alerta permanente todos los cuerpos de rescate, mientras que el comité de Protección Civil estará instalado en forma permanente en la Presidencia municipal hasta que pase la contingencia.
El funcionario señaló que se habilitaron ya los 7 albergues del municipio y el número de emergencia 066 estará disponible para que la población solicite ayuda.
Dijo que se esperan de 15 a 20 milímetros de precipitación, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico de la UACJ.

Algunas de las calles obstruidas por la acumulación de agua son el paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre; en el bulevar Juan Pablo II, debajo del puente internacional Zaragoza; Del Charro y Juan Pablo II; así como Plutarco Elías Calles, frente a la Plaza de la Mexicanidad.
Avenida Plutarco Elías Calles, en su intersección con avenida Malecón y Hermanos Escobar, frente a Rectoría de la UACJ e ICB, donde se inundó el estacionamiento.
Paseo Triunfo de la República cruce con Adolfo de la Huerta; así como la avenida Juárez y calles aledañas como Ignacio Mariscal y María Martínez.
El dique que se ubica en la colonia Santa Elena, en el cruce de las calles Avellanas y Naranjos, está a punto de desbordarse por la acumulación de agua, reportó Protección Civil Municipal.

X