Local

Lluvias intermitentes dejan estragos en toda la ciudad

Francisco Chávez
El Diario

2014-10-20

Las lluvias intermitentes del pasado domingo colapsaron varios puntos de la ciudad por la  obstrucción de vías inundadas por el agua, a causa de la tormenta que azotó la región durante seis horas, informó Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal.
Vehículos varados, postes caídos, árboles derribados, red de cableado inservible y el desalojo de los asistentes a la Fiesta Juárez, es el saldo de la precipitación pluvial que cayó aquí.
Otras afectaciones fueron el cierre del paso a desnivel de la avenida Insurgentes y del paso a desnivel que se ubica frente al edificio de Recaudación de Rentas, frente a la calle Ferrocarril.
Vialidades principales como Libramiento Independencia y la carretera Juárez-Porvenir resultaron anegadas debido a la tormenta que azotó la ciudad, dijo el funcionario.
Cerca de las 20:00 horas del domingo, dos vehículos quedaron estancados en el pavimento a causa del hundimiento de colectores.
El primero de ellos tuvo lugar en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Toronja Roja, donde un conductor se quedó varado en su camioneta al abrirse la calle.
El segundo accidente se registró en el circuito del Pronaf, justo atrás de la estatua Abraham Lincoln, donde otro auto quedó estancado.
De acuerdo con el reporte oficial de Protección Civil Municipal, basados en el servicio meteorológico del Estado de Nuevo México de Estados Unidos, la lluvia comenzó desde las seis de la tarde y se prolongó hasta la medianoche, pero fue de las siete a las 10 de la noche cuando tuvo su lapso más agresivo, dijo Motta Allen.
La mayor acumulación de agua se registró en colonias del surponiente y suroriente, agregó el funcionario.
Autoridades de Protección Civil del Municipio suspendieron las actividades de la Feria y del Teatro del Pueblo para evitar accidentes derivados del aguacero, además de que se evacuó a todos los asistentes del evento.
Usuarios de redes sociales reportaron que en la Calle Simona Barba entre Teapa y Tacotalpa del Fraccionamiento Villahermosa, se generó un hundimiento en el pavimento.
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X