Local

La prevención social, el gran reto de las autoridades municipales: Segob

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2014-10-24

Las autoridades municipales tiene un gran reto en la prevención social, dijo hoy en esta ciudad Lucila Guerra Delgado, directora general de plantación para la prevención social de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En su participación en la Conferencia Nacional de Seguridad Nacional de Seguridad Pública Municipal, la funcionaria resaltó la participación de la juventud en los procesos de cambio en la vida democrática del país.
En su ponencia "Prevención Social de las Violencias y las Delincuencias", la funcionaria destacó la importancia de la efectiva coordinación interinstitucional y fomentar la convivencia ciudadana.
"La prevención social no se puede hacer como mero show", dijo.
Luego continuó el turno a Samuel Rivera Gutiérrez, quien habló sobre la estrategia de Cuadrantes y la Profesionalización y Reorganización de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal y su armonización al Modelo Federal.
Destacó el modelo de policía de proximidad, la importancia de privilegiar la inteligencia y no ser policía represiva, sino estrategas para no impactar en la psicología de la sociedad.

X