Local

Critican organismos falta de recursos para los proyectos deportivos en Juárez

Cinthya Ávila
El Diario

2014-11-22

Representantes de organizaciones civiles señalaron que la falta de recursos para proyectos deportivos indica que a la Federación no le interesa esta frontera, o que no se hicieron de forma correcta la petición de los recursos.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 no contempla ninguno de los 22 proyectos deportivos que presentó el Municipio al Gobierno Federal.
Este tipo de actividades, dijeron los activistas, son importantes para reconstituir el tejido social en la comunidad que todavía sufre por la inseguridad.
Hernán Ortiz, vocero de Ciudadanos por una Mejor Administración Pública (CIMAP) dijo que la ciudadanía debe comenzar a evaluar el trabajo de las diputaciones federales, para decidir cómo votar en los próximos comicios electorales.
“El trabajo de los diputados que representan a Juárez es pelear por que los recursos federales lleguen a esta ciudad, pero hasta ahorita los resultados nos dicen que no están respondiendo como se debe”, señaló.
El vocero de CIMAP dijo que los actuales representantes de la ciudad en la Cámara de Diputados no han representado los intereses de la ciudadanía y prueba de ello fueron los votos a favor de la homologación del IVA.
“Votaron a favor de la homologación del IVA y hasta ahorita no han hecho nada para traerle más recursos a la ciudad. Tal parece que trabajan para otros intereses, menos los de la comunidad”, sentenció.
Sergio Meza de Anda, representante de la agrupación “Pacto por Juárez”, dijo que es necesario que se den a conocer los documentos donde se muestre la petición de los recursos federales para los programas deportivos, para poder evaluar las gestiones realizadas.
“Sólo hay dos caminos: o a la Federación no le interesa Juárez o las gestiones no están bien justificadas como para amarrar el recurso”, indicó.
Meza de Anda dijo que el problema de la falta de recursos federales tiene tiempo arrastrándose, por lo que es evidente que algo está fallando.
Mencionó que no sólo el rubro deportivo urge de financiamiento, sino también las áreas de salud y educación, para atender a la población vulnerable.

X