Local

Nos dijeron que hubo amenazas contra planteles: padres de familia

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-24

Padres de familia inconformes con el recorte repentino de clases acudieron ayer a las oficinas de los Colegios de Bachilleres en busca de una aclaración, ya que aseguraron es poco creíble que se deba a una supuesta alerta por bajas temperaturas en el estado.
Al menos en el Cobach 6, ubicado en la calle Faraday del Parque Industrial Bermúdez, los tutores aseguraron que directivos de ese plantel les informaron que la suspensión se debió a supuestas amenazas de que grupos de manifestantes atentarían contra las instalaciones de la preparatoria y sus alumnos.
Rodolfo Márquez, padre de un estudiante, dijo que personal de la escuela salió para confirmarles la versión de que el recorte de actividades académicas era por seguridad.
“Salieron a decir que había un chisme de que personas iban a venir a molestar a los muchachos y para evitar problemas pues mejor lo cancelaron”, dijo.
Rogelio Mendoza, padre de una alumna del cuarto semestre del Cobach número 5, ubicado en el cruce de la avenida Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León, dijo que el anuncio oficial de que el fin de clases es por un supuesto descenso de las temperaturas es poco creíble.
“Estamos inconformes de que no se nos diga la verdad porque saben que vamos a actuar en consecuencia”, agregó.
Desde las 7 de la mañana de ayer lunes, cientos de padres de familia acudieron junto con sus hijos a los planteles de Bachilleres, donde manifestaron que si se trata de prevenir afectaciones a los alumnos está bien tomada la medida, pero que a su vez afectarán su desempeño académico.
“Estamos molestos porque los alumnos tienen que presentar trabajos y la evaluación se va a quedar como hasta el viernes pasado”, dijo, Claudia Daye, una madre de familia del Cobach 6. 
Tutores aseguraron que la versión de supuestos ataques a las instalaciones de la preparatoria provocó temor entre los demás padres.
“Lo importante es la seguridad de los hijos, como ya en una ocasión por aquí pasó una marcha. Es muy triste la situación que estamos pasando con esos jóvenes (normalistas)”, dijo Iliana Morales, madre de familia de ese plantel.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X