Local

Se están gestando intereses ajenos a estudiantes: alcalde

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-11-24

El alcalde Enrique Serrano Escobar celebró que los alumnos de bachillerato quieran continuar las clases y no concluir el ciclo escolar, pero consideró que hay intereses ajenos a los mismos estudiantes en los movimientos que se están gestando bajo la bandera de la desaparición de los estudiantes de Guerrero.
Lo anterior luego de que padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) se mostraron en contra de que autoridades educativas recortaran sin previo aviso el fin del ciclo escolar y argumentaron que sólo afectarán las evaluaciones finales de cerca de 17 mil estudiantes.
La decisión de las autoridades educativas del estado se dio luego de las protestas que encabezaron estudiantes de preparatoria y universidad el 20 de noviembre por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapan, en Guerrero a mano de autoridades del municipio de Iguala.
“Si hay mucho interés por estudiar, que bueno, lo celebramos, se me hace raro porque realmente lo que los estudiantes quieren es vacaciones y lo hemos vivido, yo también fui estudiante y ya lo que queríamos era salir de vacaciones”, dijo ayer Serrano Escobar.
“Yo creo que aquí hay intereses ajenos a los verdaderos intereses de los estudiantes”, enfatizó.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X