Local

También la UACH rechaza acortar ciclo aquí

Francisco Chávez
El Diario

2014-11-24

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) campus Juárez rechazó la recomendación de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) de adelantar el fin de clases ante la supuesta alerta de bajas temperaturas, al considerar que el semestre se encuentra muy avanzado para regresar a los alumnos a sus casas, dijo su director Eloy Diaz Unzueta.
Refirió que desde Chihuahua se recibió la instrucción de acatar dicha recomendación, pero tras evaluar la situación de los alumnos fronterizos se decidió continuar las labores académicas.
Dijo que el próximo viernes 28 de noviembre concluye el periodo lectivo de clases, y a partir del 1 de diciembre inicia la aplicación de exámenes finales.
“Los periodos lectivos son muy claros y los maestros se programan. Esta es la última semana de clases y la que sigue de exámenes, por lo que la verdad ya estamos muy avanzados”, dijo.
A esta postura se le suma la medida adoptada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que también rechazó cancelar clases en la última semana de actividades.
Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ, dijo este fin de semana que la máxima casa de estudios no adelantará el fin de actividades académicas estipulado para el día 29 de noviembre del 2014.
Refirió que los más de 27 mil 600 estudiantes de la Universidad concluirán esta última semana de clases, para después comenzar del 1 y hasta el 5 de diciembre con la aplicación de exámenes finales. 
“Nosotros sí tenemos clases, analicé la recomendación por el frío y consideré que no era necesario, mi obligación es mantener en actividades la Universidad”, dijo en ese entonces el rector.  
Eloy Díaz Unzueta, director de la UACH campus Juárez, refirió que los 3 mil 400 estudiantes del plantel continuarán con las clases de manera regular hasta que sean evaluados por sus maestros.
Mientras que el final de actividades administrativas está programado para el próximo19 de diciembre, agregó.
Por su parte, la UACJ informó que desarrollará sus actividades administrativas hasta el próximo 12 de diciembre y el 13 del mismo mes inicia el periodo vacacional para personal académico y administrativo.
Conforme al calendario ya programado para el 2015, el trabajo administrativo en la Universidad principia el 5 de enero, mientras que las clases correspondientes al primer semestre serán el 12 de enero.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X