Local

Contratación de más personal y patrullas dispararán gasto corriente del Municipio

Juan de Dios Olivas
El Diario

2014-12-16

Un aumento en el personal contratado para la Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la adquisición vía donativo de más patrullas para la Policía Municipal y la renta de 50 más para Tránsito, son los principales factores por los que el gasto corriente del Municipio de Juárez se disparará en el 2015 hasta en un 5.3 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.
Para explicar lo que se gastará, el titular de la Policía Municipal, César Omar Muñoz Morales, compareció ayer ante regidores de todas las fracciones.
La Secretaría de Seguridad Pública ejerció este año un presupuesto de 573 millones de pesos de recursos municipales y para el 2015 la dependencia propuso al Ayuntamiento que le autorizara 594.8 millones de pesos, de acuerdo con datos difundidos por la Tesorería municipal.
Adicionalmente ejercerá 28.5 millones de pesos en proyectos de inversión en coparticipación con el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
El aumento en el gasto corriente para seguridad tiene que ver con la adquisición de nuevas patrullas, con el consumo de combustible y con el aumento de plazas para la Policía municipal, explicó el secretario de Seguridad Pública.
“En todas las necesidades de la Secretaría, manifestamos un aumento por las nuevas patrullas, por el consumo que tendrán de gasolina”, dijo.
Señaló que para el próximo año se propuso que la Academia reclute a 300 cadetes más, pero será en función de la disponibilidad de recursos y la aprobación del Cabildo.
“Vamos a estar presentándole la propuesta a Cabildo para ver si se aprueba. Tenemos el proyecto de que pueda llevarse una nueva Academia entrando el año, pero ya veremos con el presupuesto si es posible o congruente el mismo número de elementos”, añadió.
En cuanto al número de elementos que aumentarán la nómina, se incluyen 237 nuevas plazas de cadetes que hoy egresarán de la Academia.
En cuanto a Tránsito se contrataron 218 nuevos agentes y se rentaron 50 patrullas nuevas que ya están en servicio, añadió por separado el director de Tránsito, Oscar Luis Acosta.
La dependencia vial presentó una propuesta de presupuesto que asciende a 155 millones de pesos, un 35 por ciento más que lo ejercido en el 2014 y más del doble que lo asignado a esa corporación en el 2012, indican datos oficiales.

X