Local

Notificará Sedesol en enero a beneficiados con TVs digitales

Martín Coronado
El Diario

2014-12-17

A partir del 15 de enero del 2015 la Secretaría de Desarrollo Social notificará a los beneficiados con una televisión de 24 pulgadas dentro del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, el cual coordina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se entregarán 78 mil 374 notificaciones. Para realizar las notificaciones, la Sedesol tomó como referencia a la población que está inscrita en los principales programas que maneja, entre los que se encuentran, Programa de pensión para Adultos Mayores, Seguro de vida para Jefas de Familia, Prospera, Diconsa, Liconsa, Estancias Infantiles y Jornaleros Agrícolas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, Servicio Postal Mexicano y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como autoridades municipales y estatales comenzarán la entrega de televisores el próximo 23 de enero al 7 de febrero en el Gimnasio de Bachilleres en Ciudad Juárez, según indica el documento.
En dicha notificación, se avisa a los interesados que deben presentar una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio para poder recibir el televisor digital de 24 pulgadas.
Cabe señalar, que el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre no se tiene contemplado la entrega de decodificadores para recibir la señal digital, por lo que quien no esté inscrito en algún programa social podrá adquirir estos aparatos en cualquier tienda de electrónica.
De acuerdo a la ley, la fecha límite para cesar con la transmisión de señales análogas de televisión en todo el país es el 31 de diciembre de 2015.
Los “apagones” de la señal análoga se darán en forma gradual en las diferentes regiones cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones tenga la certeza de que se cuenta con la penetración digital requerida de al menos el 90 por ciento en una determinada ciudad.
En el Municipio de Buenaventura la entrega será en el Auditorio Anáhuac, ubicado en la Avenida Juárez, del 9 de febrero. En Ascensión será en el Centro Cívico Municipal, ubicado en la avenida México sin número, el 13 de febrero.
En el Municipio de Guadalupe, Distrito Bravo será en el Gimnasio Municipal, ubicado en la avenida Hidalgo sin número de la colonia Centro,  el 18,  mientras que en Nuevo Casas Grandes se hará la distribución en el Gimnasio Municipal, ubicado en las callas Mina y Matamoros, los días 9 y 10 de febrero.
En Praxedis G. Guerrero, se repartirán los televisores en el Gimnasio Municipal Julián Varela, ubicado en la avenida Venustiano Carranza colonia Centro, el 18 de febrero.
En Villa Ahumada será en el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, ubicado en  la calle Hidalgo y Libertad de la colonia Centro, el 13 de febrero del 2015.
Es importante mencionar que la entrega de televisores al resto del estado de Chihuahua será a partir de agosto del 2015.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X