Local

Abren corridas extras en la Central

Cinthya Ávila
El Diario

2014-12-21

Debido a la alta demanda de viajeros, en la Central Camionera se abrieron corridas extras a los destinos con mayor demanda.

Ayer los vacacionistas nuevamente saturaron la Central en espera de un boleto para poder viajar al interior del país, algunos de ellos incluso amanecieron en las instalaciones.
Gerentes de las principales línea de autobuses mencionaron que entre el sábado y ayer domingo el tráfico de viajeros se incrementó en un 100 por ciento, lo que obligó a abrir corridas extras, para satisfacer la demanda.
Guadalupe López, supervisora de taquilla de Ómnibus México, mencionó que los destinos que requirieron de corridas extras fueron Fresnillo, Durango, Torreón, Poza Rica y la Ciudad de México.
El resto de los supervisores mencionaron que las corridas se abren conforme a la demanda de los viajeros y la fecha tentativa es que las corridas extras de esta temporada permanezcan hasta el 23 de diciembre.
Algunos viajeros entrevistados aseguraron que debido a que no encontraron boleto al destino que deseaban tuvieron que pasar la noche en la central.
Fernando Franco, quien se disponía a visitar a sus parientes a Fresnillo, dijo que llegó a la central el sábado por la noche y encontró boleto de salida hasta ayer a las 4 de la tarde.
“En un rato más ya me voy. Me estuve aquí toda la noche al pendiente. Hasta jaloneos había por los boletos”, relató.
Personal de la Central Camionera indicó que esperan seguir con el mismo ritmo de viajeros durante esta semana y posiblemente baje después del 24 de diciembre.
Según las estimaciones de los gerentes y supervisores de las líneas de autobuses, ayer la salida del transporte terrestre rebasó los 80 camiones.
En la Central Camionera opera también un módulo del Instituto Nacional de Migración, para brindar asesoría a los vacacionistas.
También el sábado se instaló un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y pese a que se dijo que estaría ayer durante todo el día, este lució sin personal.

X