Local

Acusa PRI ‘guerra sucia’ en su contra

Jaime Armendáriz
El Diario

2015-01-28

Chihuahua– El Partido Acción Nacional ha iniciado una “guerra sucia” en el proceso electoral del 2015 en contra de los actores políticos opositores, acusó la dirigente estatal del PRI, Karina Velázquez. Subrayó que el PAN busca “generar ruido mediático, atraer reflectores y distraer para que no se vean sus problemas internos”, expresó.
La presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, llamó a esos señalamientos como parte de una “operación Sierra Azul, anteriormente llamada Ave Azul, que no es otra cosa que lanzar una ‘guerra sucia’ en el proceso electoral del 2015 en contra de los actores políticos opositores”, expuso.
Apuntó que ello se ha dado mediante los señalamientos públicos vertidos por actores panistas, en específico se refirió al dirigente Mario Vázquez Robles, luego de que ha acusado de corrupción al gobernador César Duarte Jáquez y a los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional.
“Más que basar su estrategia en fortalecer con la política a los ciudadanos, vemos que es cada vez más recurrente el falso diálogo el que privilegian los panistas, la calumnia y la mentira, que desestabilizan a la sociedad chihuahuense”, señaló Velázquez.
Agregó que así lo hará también el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chihuahua, quien por cierto tiene mucho que explicar sobre cómo su amigo, el ex alcalde de Iguala desapareció a los 43 normalistas, dijo la líder del PRI.
“Una vez más Mario Vázquez se quedará con una tentativa de denuncia y la intención de denostar al PRI, con el mero afán de sobresalir en un proceso electoral que debe estar basado en la propuesta no en el despliegue de acciones de descalificación”, reiteró.
Llamó de manera irónica a que el PAN mantenga su estrategia “utilizándola mediáticamente, ya que nunca han comprobado nada. El PRI lo convoca, a convencer con propuesta, y no mintiéndole a la sociedad, una forma por la cual no se puede transitar en la política”, concluyó.
 

X