Local

Declaran que mataron a hombre porque no les compró cocaína

Staff
El Diario

2015-01-28

Los dos sospechosos del asesinato de Filiberto García conocido en su círculo de amigos como “Michel”, declararon ante el Ministerio Público que le quitaron la vida a esta persona porque no quiso “pichar”  las dosis de cocaína en piedra.
Ese dato fue aportado por el Ministerio Público en la audiencia de vinculación o no a proceso de los dos presuntos responsables Luis Eduardo Sandoval Alejandro alías “El Flaco” y José Carlos Jáquez García, apodado “El Güero” realizada ayer ante el juez de Garantía Alberto Ocón Campos.
El homicidio de Filiberto García ocurrió la noche del pasado 17 de enero en una vecindad de la calle 5 de Mayo de la colonia El Barreal y de acuerdo a la declaración presentada por Luis Eduardo, el otro implicado “El Güero” fue el primero en golpear a la víctima y después otras dos personas también le infligieron una serie de golpes.
Esto debido a que, según Luis Eduardo, la víctima se negó a darles dinero para comprar más dosis de cocaína. Aunque inicialmente había trascendido que el móvil del crimen porque la víctima no quiso pagar por un presunto favor sexual que hizo a uno de los detenidos: José Carlos Jáquez García.
Después de la golpiza el cuerpo de Filiberto García quedó tirado en uno de los cuartos y hasta el día siguiente los ahora procesados se dieron cuenta que no tenía signos vitales. Sin embargo, continuaron bebiendo y por la noche se deshicieron del cadáver.
Cerca de las 10 de la noche, el cuerpo de Filiberto García fue envuelto en una sábana y tepeado para luego subirlo a un “diablito” e irlo a tirar unas tapias ubicadas en las calles 18 de Marzo y Emilia Calvillo, refiere el reporte oficial.
Agentes de las Unidades de Delitos Contra la Vida y Personas Ausentes de la FGE, localizaron el cuerpo tras un reporte de desaparición interpuesto en la dependencia el pasado 21 de enero.

X