Local

Acusado fue cambiado de penal sin previo aviso: abogado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2015-02-26

Domingo Fermas Uves está a unas horas de ser sentenciado por el delito de tráfico de indocumentados, en relación a la niña ecuatoriana Jhoselin Noemi Álvarez Quillay, dio a conocer su abogado Francisco Chávez Flores, quien también denunció que en la madrugada de ayer su representado fue cambiado de penal sin previo aviso ni autorización del juez Noveno de Distrito y al parecer lo tienen incomunicado.
Por lo que, dijo, teme que se le vayan a realizar nuevas imputaciones ahora que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ha dado a conocer de forma conjunta con autoridades de Ecuador, que la menor fue violada.
“Desde el inicio hubo una serie de irregularidades, dos veces lo soltaron y dos veces lo aprendieron. Este lunes pasado tuvimos la audiencia final para que se dicte sentencia aquí en el Juzgado Noveno de Distrito donde está radicado su expediente y de acuerdo a la ley en un plazo de cuatro o cinco días debe haber sentencia, tiempo que se cumplen el día de hoy (ayer). Y yo como su abogado tenía mucho gusto porque íbamos muy bien, se agotaron recursos y él resultaba inocente, a pesar de que en diciembre se complicó su situación debido a que de forma ilegal y arbitraria se detuvo a su esposa”, afirmó.
El litigante indicó que en diciembre unas ocho personas fueron prácticamente “levantadas” por los agentes federales, entre ellos Isabel Padilla García de 68 años de edad, esposa de Fermes Uves y quien padece cáncer.
“Vino un comando especial de la PGR, de México, y así como actúan encapuchados se la llevaron, sin consentimiento de nadie, la desaparecieron. Luego la encontramos en la Ciudad de México, a los tres días de no saber nada y de que se puso una denuncia por desaparición de persona, estaba en México arraigada y acusada de delincuencia organizada”, denunció.

X