Local

‘No tenía derecho a disparar en una forma tan cobarde’

Salvador Castro
El Diario

2015-03-01

“Aunque sé que no me podrán regresar a mi hijo con vida exijo que su muerte no quede impune. Si los policías no saben distinguir entre un jovencito desarmado y un delincuente armado, entonces, en manos de quién estamos”, expresó Edmundo Javier Maldonado, padre del joven de 16 años a quien un policía municipal le causó la muerte de un disparo la noche del sábado en la colonia Ampliación Aeropuerto.
El padre del menor expresó que es mentira que su hijo acabara de cometer un asalto a un negocio, por lo que pide que se aclare la situación.
Los hechos en que murió el menor de 16 años ocurrieron a dos cuadras de la casa de su abuelo a quien visitaba los fines de semana, ya que la familia anteriormente vivía en la referida colonia, pero se había cambiado de domicilio por el Camino Real, en  el surponiente de la ciudad.
El cuerpo del adolescente era velado anoche en la Funeraria San Martín, ubicada en la avenida Granjero y Mora, donde acudieron algunos de los amigos que fueron testigos de los hechos, los cuales expresaron que una mujer policía los amenazó con una pistola en la cabeza y les ordenó que se retiraran, por lo que no los dejaron acercarse para ayudarlo después de que cayó al suelo por el disparo.
También se encontraban los dos hermanos de Iván, quienes al enterarse de su muerte se presentaron en el lugar y fueron golpeados, detenidos y subidos a una unidad de Policía, según dio a conocer su padre Edmundo quien labora en una empresa de seguridad.
“Sé que no pueden regresar a mi hijo a la vida, pero por lo menos que pare el abuso y atropello de la corporación. Mi hijo era un jovencito de 16 años y estaba desarmado y por muchos antecedentes que hubiera tenido no le daba derecho a dispararle por la espalda, en una forma tan cobarde”, expresó.
El hombre reiteró que es mentira la versión que está dando la Policía sobre que había cometido un asalto a un negocio.
“Los amigos de mi hijo que viven a dos cuadras de donde le dispararon me dijeron que Iván iba pasando y a lo mejor lo confundieron, y aunque él haya sido partícipe de un asalto no había razón para que le hubieran disparado de esta forma”, señaló.

X