Local

Pedirán panistas que comparezca secretario de Seguridad

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-03-02

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Muñoz Morales, para que explique los hechos en los que un adolescente de 16 años fue asesinado por un agente de la Policía Municipal el sábado por la noche.
Sergio Nevárez Rodríguez, coordinador de los ediles, condenó los hechos y dijo que la solicitud la harán hoy mismo por oficio y a través de José Luis Aguilar Cuéllar, quien integra la Comisión de Seguridad Pública.
"Jamás vamos a permitir que un policía utilice la fuerza y que se diga si tiene o no antecedentes penales, el punto es la brutalidad de la cual este joven fue víctima porque no traía ningún arma, por lo que condenamos la brutalidad policiaca", dijo.
En conferencia de prensa conjunta, Jorge Espinoza Cortés, dirigente local del PAN, se sumó al reclamo y cuestionó la intervención y capacitación de los policías.

Abordarán robo de estatua con jefe policiaco

En este contexto, el PAN pidió al regidor José Luis Aguilar Cuéllar abordar con el secretario de Seguridad Pública el robo de una escultura del Monumento a los Indios Mansos, para ver qué estrategia preventiva se puede desarrollar en torno a esos elementos que son patrimonio público.
Asimismo, urgieron al Gobierno Municipal denunciar el robo de la escultura, para que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo la investigación correspondiente.

X