Local

Listos, para jubilarse otros 200 empleados municipales

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-26

El número de empleados municipales que tienen derecho a jubilarse, creció un 32 por ciento en los últimos dos meses al pasar de 692 personas que se tenían al 27 de enero a 916 esta semana, de acuerdo con datos proporcionados por la Oficialía Mayor.
En tanto el número de solicitudes y jubilaciones se desplomó y solamente 52 concretaron los trámites en el primer trimestre del año. Estos burócratas no tienen obligación de cumplir 65 años edad para pensionarse por haber ingresado a laborar al Gobierno local antes de 2005, cuando se reformó el reglamento de Jubilaciones y Pensiones y se puso ese condicionamiento.
Bajo el anterior reglamento, se tienen actualmente 2 mil 562 jubilados y pensionados para los que este año el Municipio destinó parte de su gasto corriente.
El oficial Mayor, Juan Francisco Vélez Rubio, señaló en una entrevista anterior que el municipio contratará un estudio actuarial que analizará esa situación y que planteará esquemas de solución.
El personal en retiro aumentó hasta tener actualmente 2 mil 562 empleados jubilados, mientras que en activo se tienen 6 mil 796 trabajadores.

X