Local

Lo confunden con asaltabancos, ahora lo indemnizan con 402 md

Jesús Salas
El Diario

2015-03-26

El hombre hispano que fue confundido con el Boomerang Bandit –un ladrón de bancos en el área de El Paso– y acusado de robo, e incluso pasó en prisión varios días, recibió una compensación del Gobierno federal por 402 mil dólares.
El documento de 54 páginas, identificado con el número EP-12-CV-40-RF, hace una recapitulación de los hechos y al final revela la compensación otorgada.
En el documento sale a relucir que Elías Renova Camacho Jr. fue confundido con un ladrón de bancos conocido como ‘Boomerang Bandit’, debido a que entraba y salía varias veces antes de cometer los asaltos.
El robo que hizo el ‘Boomerang Bandit’ ocurrió el 12 de enero del 2010 en el Banco Federal del Oeste de El Paso con una nota. Renova fue detenido tres días después.
La detención se dio en el estacionamiento de un negocio de comida rápida, luego de que su ex novia llamara al FBI para informar que su ex pareja podría ser el ladrón del banco.
Los agentes llegaron al domicilio de Renova y realizaron el arresto, pero tras un interrogatorio lo dejaron libre, solamente para detenerlo días después de nueva cuenta.
Una vez detenido, Renova mantuvo su inocencia y a pesar de las insistencias de los agentes federales, el hombre sostenía en que él no robó el banco.
Los agentes le comentaron que el monto robado coincidía con unos tickets que él tenía al momento de su detención.
Incluso fue sometido a la prueba del polígrafo, la cual falló debido al nerviosismo que tenía en ese momento y al gran estrés por el cual estaba pasando, según la información de la carpeta de investigación.

X