Local

Se someterá a legalidad a los taxistas: gobernador

Martín Coronado
El Diario

2015-03-28

Los taxistas deberán ajustar sus tarifas a lo que les exige la ley, y las agencias correspondientes tendrán que hacer cumplir los reglamentos, dijo el gobernador del estado César Duarte Jáquez sobre las quejas del alto costo y la deficiente calidad del servicio de autos de alquiler aquí.
Explicó que para mejorar la competitividad en el sector turismo de la ciudad es necesario que se tomen estas medidas de acción.
“He venido platicando con el alcalde Serrano, con los prestadores de servicios, con los hoteleros, y estamos trabajando para que los servicios que concesiona el Gobierno se ajusten a los requerimientos de la ley”, dijo Duarte ayer, antes de inaugurar las oficinas de Prospera en esta ciudad. 
“Se trata también de que (los servicios de taxis) tengan equipos más eficaces, más competitivos y que no quieran trasladar la ineficiencia de los costos a la gente”, indicó el gobernador César Duarte, antes de inaugurar las oficinas de Prospera en esta ciudad.
Usuarios fronterizos consideraron que el servicio de los taxis o carros de sitio resulta caro porque la gran mayoría de los choferes de las mil 100 unidades cobran más de lo establecido por las autoridades.
El Diario realizó tres viajes en automóviles de alquiler, donde se pudo constatar que el costo de cada uno fue más elevado de lo que establece la tarifa oficial.
De acuerdo con la Dirección de Transporte, de la Central de Autobuses a la Catedral se deben cobrar 85 pesos, pero cobran 130; del Centro Histórico a Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, la tarifa es de 55 pesos, pero cobra 100 pesos, mientras que de la Carlos Amaya a la Gómez Morín el costo debe ser de 150 pesos pero cobran hasta 350.
En ocasiones, revela una investigación de El Diario, elevan el costo del pasaje hasta en un 100 por ciento o incluso más. (Martín Coronado/El Diario)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X