Local

Hacen parqueros su ‘agosto’

Salvador Castro
El Diario

2015-03-28

Congestionamiento vial por el cierre de vialidades, la invasión de comerciantes ambulantes y abusos en los cobros de los parqueros, se presentaron ayer en la presentación de Juan Gabriel en la Plaza de la Mexicanidad.

Durante el evento un grupo de personas con pancartas exigió justicia para un niño de dos años que resultó herido en un choque provocado por un policía municipal fuera de su horario de servicio y aparentemente en estado de ebriedad.
Pese que se habilitaron seis estacionamientos, los parqueros hicieron su ‘agosto’ con cobros de hasta 50 pesos e incluso las calles de los fraccionamientos cercanos como Fovissste Chamizal y Córdoba Américas fueron utilizadas para estacionarse.
Mientras que los comerciantes invadieron el camellón central y las calles para ofrecer todo tipo de antojitos y souvenirs, como fotografías de Juan Gabriel.
Las personas que no pudieron ingresar se colocaron sobre el camellón central y sobre la avenida para por lo menos escuchar al Divo de Juárez.
Fernando Mota Allen, director de Protección Civil, informó que el número de asistentes superó los 130 mil e incluso dijo que todavía seguía llegando gente pasadas las 9 de la noche.

X