Local

Abarrotan pago de revalidación; esperan por 5 horas

El Diario

2015-03-30

En el penúltimo día para pagar la revalidación vehicular con descuento, cientos de ciudadanos abarrotaron ayer las oficinas centrales de Recaudación de Rentas y esperaron hasta cinco horas para realizar el trámite.
Es el caso de Ricardo Alvarado, quien llegó a las 6 de la mañana al edificio ubicado en la avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala y salió a las 11 tras liquidar el derecho de sus dos autos.
“Llegué a las 6 de la mañana y había bastante gente, había muchos. Todo lo dejamos para el último”, comentó.

Las oficinas centrales contaban ayer 18 cajas abiertas. La fila para entrar a pagar daba varias vueltas en el vestíbulo del nuevo edificio del Gobierno del Estado.
Aparte estaban funcionando tres cajeros automáticos en el exterior.
Miguel Ángel Félix es uno de los contribuyentes que ayer liquidó en estos aparatos. Aseguró que a pesar de las largas líneas tardó 15 minutos y otros 15 para recoger sus documentos en las cajas de Recaudación.
“Es más efectivo venir al cajero que agarrar línea aquí porque están tardando tres o cuatro horas”, mencionó.
El costo de la revalidación vehicular hasta este día es de 900 pesos y a partir de mañana será de mil 316 pesos.
Hoy, en el último día del descuento de 400 pesos, todos los módulos de Recaudación abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde. Normalmente laboran de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
El recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega, informó que este año más ciudadanos han acudido a pagar, en comparación con el 2014.
Dijo que de un padrón de 527 mil 529 vehículos, hasta el sábado habían liquidado los dueños de 266 mil 903, que han dejado ingresos por 207 millones 708 mil 163 pesos.
Anotó que durante todo el 2014 se realizaron 323 mil trámites de este tipo.
La última pasada se hicieron entre 7 mil y 9 mil trámites diarios en todos los módulos de Recaudación de Rentas, y sólo el sábado hubo 4 mil 700, aseguró.
Los pagos también se pueden hacer con el estado de cuenta en las sucursales de las tiendas Elektra, Oxxo, Rapiditos Bip Bip, Superette, Del Río, Soriana, Smart, Extra y en Telégrafos, indicó Canales de la Vega.
Una vez que se paga en esos sitios alternos, los contribuyentes deben esperar diez días para pasar con su comprobante a cualquier módulo de Recaudación por sus documentos vehiculares.
Además de las oficinas centrales, las otras sucursales de la Recaudación se encuentran en la calle Palacio de Mitla 1151, centro comercial El Paseo, en Adolfo López Mateos 2050; y Galerías Tec, en Tecnológico y Pedro Rosales de León.
También hay cajas en las oficinas estatales de Eje Vial Juan Gabriel; en la calle Almendro número 10150 del fraccionamiento El Mezquital, Óscar Flores y bulevar Zaragoza, y en la Dirección de Transporte, ubicada en avenida Universidad y Heroico Colegio Militar.
Los requisitos son el número de placas del auto, licencia de conducir vigente y un recibo para comprobar domicilio, no mayor de tres meses de expedición.
Puede pagar en:
• Elektra, Oxxo, Rapiditos Bip Bip
• Superette, Del Río, Extra
• Soriana, Smart, Telégrafos
• Palacio de Mitla 1151
• Centro comercial El Paseo
• Galerías Tec
• Oficinas estatales de eje vial Juan Gabriel
• Calle Almendro número 10150 frac. El Mezquital
• Óscar Flores y bulevar Zaragoza
• Dirección de Transporte, Av. Universidad y Colegio Militar

X