Nacional

Tromba en Nogales deja un muerto e inundaciones

El Universal

2014-07-25

Hermosillo— Un muerto, inundaciones en comercios y viviendas y 36 vehículos arrastrados por las corrientes de agua, es el saldo preliminar de la fuerte lluvia que azotó a Nogales esta tarde, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
El Encargado de Despacho de la UEPC, Carlos Arias, señaló que la precipitación pluvial alcanzó los 60 milímetros, más intensa que la lluvia anterior de 50 mm, y que provocó la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con autoridades, Jaime Cortes Bojórquez de 54 años de edad, fue la persona que falleció por ahogamiento al caer al Arroyo Los Nogales en la colonia Nogales Dos, al parecer perdió el equilibrio al acercarse a observar el cauce.
Hasta el momento hay 22 comercios y casas inundadas y siete reportes de derrumbes de cerros en esa ciudad fronteriza, por lo que se analiza la habilitación de albergues temporales.
Esta tarde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz realizó un recorrido por arroyos y canales de la ciudad, así como en las colonias más afectadas, informó Carlos Arias.
Entre las colonias afectadas se encuentran: Colosio, Rosarito, Obrera, Santa Fe, Jardines de la Montaña, Lomas 2, Granjas, Lomas 1, 5 de Mayo, Buenos Aires, Empalme, Bellota, Las Torres, Héroes, Conjunto Jardín y San Miguel.
Por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, la UEPC se coordina con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva (PFP), Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Nogales, para hacer frente a la emergencia que viven los nogalenses, señaló el funcionario estatal.
Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz destacó el trabajo coordinado que realiza el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento junto con los grupos de rescate y Ejército Mexicano para atender la contingencia que preocupa y ocupa a las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

X