Nacional

Liberan a 44 plagiados de centro de rehabilitación

Agencia Reforma

2014-07-27

Toluca— Un total de 44 personas, 7 de ellas menores de edad, fueron rescatadas de un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción ubicado en el Municipio de Ixtapaluca, donde presuntamente se encontraban privadas de la libertad.
Además del rescate de estas personas, la Procuraduría de Justicia mexiquense informó que fueron aprehendidos cinco sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“La movilización se derivó de una denuncia ciudadana en la que señalaron que en el interior de un inmueble localizado en la colonia Plutarco Elías Calles, varias personas pedían ayuda, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y ejecutada por elementos de esta institución, con apoyo de la SSC”, señaló la PGJEM en un comunicado.
Los detenidos son: Everardo García Soria, de 41 años; José Jaime Aguirre, de 31; Jahir Antonio Gutiérrez Torrijos, de 24; Erick Ruiz Constantino, de 34; y José Gerardo Maldonado Martínez, de 31 años.

X